Noticias

LA “ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL MARIÑA PATRIMONIO” ORGANIZÓ EL PASADO SÁBADO UNA RUTA POR EL PATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO DE LOURENZÁ EN COLABORACIÓN CON EL CONCELLO Y LOS RESPONSABLES PARROQUIALES

La “Asociación Sociocultural Mariña Patrimonio” organizó el pasado sábado una ruta por el patrimonio civil y religioso de Lourenzá en colaboración con el Concello y los responsables parroquiales.

Esta actividad consistió en la visita cultural a las iglesias parroquiales de San Xurxo, Santo Tomé y Santo Adrao, al Pazo de Tovar y al Mosteiro de San Salvador, rematando la xornada en un pequeño paseo por alguno de los rincones con más encanto de la villa.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA CONVOCA EL II CERTAME DE TEATRO AFECCIONADO, QUE INCLUYE NOVEDADES EN LOS PREMIOS

La Concejalía de Cultura convoca la segunda edición del Certame de Teatro Afeccionado Concello de Lourenzá, que incluye novedades en los premios.

El concejal de Cultura, Manuel Arango, anuncia que “las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento y el plazo para que las compañías se inscriban finaliza el 28 de septiembre. Las representaciones se desarrollarán durante el mes de noviembre y el certamen finalizará con una gala de entrega de premios que tendrá lugar en diciembre”.