50 familias se apuntaron para participar en la ruta literaria dedicada a Fernández del Riego que se va a desarrollar mañana. Si la lluvia impide hacer el recorrido la actividad se trasladará al salón de actos del Ayuntamiento

Lourenzá, 16 de mayo de 2013. Cincuenta familias se apuntaron para participar en la ruta literaria dedicada a Francisco Fernández de él Riego, actividad que se va a llevar a cabo en Lourenzá mañana, viernes, a partir de las 11 de la mañana, para conmemorar el Día de las Letras Gallegas. En caso de que la lluvia impida hacer el recorrido la actividad trasladarse al salón de actos de la Casa del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, anunció hoy que está todo preparado para mañana, viernes, llevar a cabo el roteiro literario que este año dedicamos la Francisco Fernández de él Riego dentro de los actos conmemorativos del centenario de su nacimiento. Esta ruta en un principio está prevista para hacerse en un trayecto de algo más de dos kilómetros y medio de recurrido parando en los sitios más emblemáticos de su vida, tales como la casa, el Molino del Fraile, la capilla de la Gracia, delante de su busto y terminar en el quiosco del Cantón".

"Pero como hay previsiones de lluvias tenemos una alternativa, que sería desenrollar la misma lectura de todos aquellos textos que tenemos elegidos por las personas que ya están preparadas para hacer las lecturas en el salón de actos del Ayuntamiento, en caso de lluvia. La idea es reproducir con diapositivas todos lugares por donde hemos pensado hacer el roteiro y leer el que me los había previsto en cada uno de esos puntos", explicó la regidora municipal, que anima a participar "puesto que tenemos mucho que presumir de Francisco Fernández de él Riego y no solamente va a haber lecturas de sus textos sino que al final del acto Manuel Román Ramos, la persona que de manera altruista nos está ayudando en este roteiro, tiene preparada una crónica para recordarlo a todos los vecinos y vecinas de Lourenzá la importancia que tuvo este intelectual galleguista no solamente para los gallegos y gallegas sino también en concreto para los laurentinos".

Emma Álvarez también dio a conocer que "hay cerca de 50 personas apuntadas teniendo en cuenta que se está haciendo una inscripción por familia para tener derecho a esa revista que editamos con el esqueje de este roteiro".