ACIAL Y EL AYUNTAMIENTO ORGANIZAN UN CONCURSO INFANTIL DE POSTALES PARA CELEBRAR El DÍA DE LA MADRE. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL FINALIZA EL DÍA 25 DE ESTE MES

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos de Lourenzá (ACIAL) y el Ayuntamiento organizan un concurso infantil de postales para celebrar el Día de la Madre con el lema Una postal para mamá. El plazo de presentación de los trabajos en la Biblioteca Municipal finaliza el día 25 de este mes.

En las bases del certamen se explica que "podrán participar todos los niños y niñas hasta los 14 años de edad; se establecen dos categorías: hasta los 8 años y de 9 a 14; la temática de las postales hará alusión al Día de la Madre, pues consistirá en una postal de felicitación por esa celebración; los trabajos se presentarán cómo se fuera una postal (en un folio o cartulina tamaño A4 doblado por la mitad), en la parte de delante llevará un dibujo, collage,... y en la parte interior podrá llevar un poema o una dedicatoria. En la parte de atrás de la postal irá el nombre y apellidos del autor o autora, la edad y un número de teléfono de contacto; la técnica para la realización del trabajo es libre: dibujo a lápiz, rotuladores, pinturas de colores, ceras, acuarela, collage, ..."

También se indica que "el premio consistirá en dos vales de compra de 30 euros (uno para cada categoría) para gastar en los comercios asociados de la ACIAL de Lourenzá. Los trabajos ganadores se colgarán en la página de la ACIAL junto con el nombre de su autor. El plazo límite de presentación de las postales será el lunes 25 de abril en la Biblioteca Municipal. El jurado estará compuesto por 2 miembros del área de Educación del Ayuntamiento de Lourenzá, 2 representantes de la directiva de la ACIAL y 1 representante del CEIP Juan Rey, de Lourenzá. El fallo del jurado se dará a conocer el 1 de mayo, día en el que también se hará la entrega de premios. Los ganadores serán avisados por teléfono. Los trabajos presentados se podrán ver en el Ayuntamiento de Lourenzá hasta el día 9 de mayo. A partir del día 13  de ese mes los trabajos no premiados podrán recogerlos sus autores en la Biblioteca Municipal".