COMENZARON LAS OBRAS PARA ARREGLAR DOS PUENTES DEL MUNICIPIO QUE ESTABAN DERRIBADOS DESDE LAS RIADAS QUE HUBO EN OCTUBRE DE 2014

La alcaldesa de Lourenza, Rocío López, anunció hoy que acaban de comenzar las obras para arreglar dos puentes del municipio que estaban derribados desde las riadas que hubo en octubre del año 2014.

La regidora municipal explicó que "uno de ellos es el puente de Gallardo, en la parroquia de San Adriano, y el otro está en el lugar de Combre, en Santo Tomé. Para la realización de estas obras el Ayuntamiento firmó un convenio de cooperación con la Consellería de Medio Rural, de la Xunta de Galicia.

Después de más de un año con dos caminos municipales cortados, estas obras permitirán restablecer el tráfico en estas vías y volver, por fin, a la normalidad en las parroquias afectadas". Por este motivo, la alcaldesa muestra hoy su satisfacción, "ya que, después de muchos meses de trámites, las obras son una realidad".

Rocío López añadió: "una vez finalizados los trabajos se procederá a la apertura de las vías para su circulación. Lamento que los trabajos no se hubieran ejecutado antes y agradezco la paciencia por esta espera que tuvieron los vecinos afectados. Aprovecho también para pedir disculpas a todos los vecinos que a lo largo de más de un año se vieron en el deber de hacer largos desvíos para poder acceder a sus viviendas y negocios".