EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA CAMPAÑA PARA PROMOVER LAS DONACIONES DE SANGRE DEL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE GALICIA. UNA UNIDAD MÓVIL ESTARÁ FRENTE A EL AYUNTAMIENTO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DÍA 17

El Ayuntamiento de Lourenzá colabora en la campaña para promover las donaciones de sangre que lleva a cabo el Centro de Transfusión de Galicia. Una unidad móvil estará frente al Ayuntamiento el próximo miércoles, día 17.

La alcaldesa, Rocío López, explicó hoy que "el Ayuntamiento de Lourenzá y el Centro de Transfusión de Galicia impulsan la participación de los vecinos y vecinas en las campañas de donación de sangre para garantizar la labor de los hospitales gallegos, que precisan 10.000 donaciones de sangre cada mes".

Y la concejala de Servicios Sociales en Lourenzá, Mercedes Dengra, hace un llamamiento a los ciudadanos de Lourenzá para que participen en esta campaña. La unidad móvil de donación de sangre estará instalada frente a la Casa del Ayuntamiento el próximo miércoles, 17 de agosto, en horario de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 21:00. La edil pide la colaboración de los vecinos "para ayudar a muchos enfermos que precisan de nuestra solidaridad para recuperar su salud o incluso salvar la vida".

Mercedes Dengra añadió que "desde el Ayuntamiento difundimos esta campaña solidaria para concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar sangre. En el 2015 la participación aquí, en Lourenzá, fue de 33 donaciones por cada 1.000 habitantes. Nuestro objetivo es que vaya en aumento este año. Desde la Concejalía de Servicios Sociales agradecemos de antemano la colaboración de todos los vecinos en esta campaña".