EL AYUNTAMIENTO CONMEMORARÁ El DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EL 25 DE ESTE MES CON LA COLOCACIÓN DE UN LAZO MALVA, LA EXPOSICIÓN DE UN LIBRO DE FIRMAS, UNA LECTURA DE TESTIMONIOS, UNA CHARLA COLOQUIO Y UNA PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza diversos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo miércoles, 25 de noviembre. A todos ellos asistirán la alcaldesa, Rocío López, y la concejala de Bienestar Social, Mercedes Dengra.

Los actos se iniciarán a las 10 de la mañana, momento en el que la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno junto con los trabajadores municipales, colocarán en el balcón de la Casa del Ayuntamiento el lazo malva representativo del día. También por la mañana, a partir de las 10 y media, se expondrá al público el Libro de Firmas del Ayuntamiento en contra de la Violencia de Género, que permanecerá a lo largo de toda la semana en el Salón de Exposiciones para que todo aquel que lo desee pueda dejar su mensaje en contra de la Violencia de Género.

Ya al atardecer, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos una lectura de testimonios sobre Violencia de Género por parte de los alumnos y alumnas del Taller de Memoria. A continuación de las lecturas se desarrollará una charla coloquio donde los asistentes podrán intervenir y formular cuestiones relacionadas con la temática. "Con esta iniciativa pretendemos que los asistentes se sumerjan en la vida de aquellas mujeres que fueron víctimas y sufrieron este tipo de violencia. Esta iniciativa fue aceptada muy positivamente por los alumnos y alumnas del taller, que pusieron todo su empeño y predisposición para colaborar y participar en esta actividad", explicó la regidora municipal.

A continuación, a las 18:30 horas, para cerrar el programa tendrá lugar una proyección cinematográfica en la que aparecerán escenas cotidianas de la vida diaria relacionadas con esa temática.

La alcaldesa recalca "la importancia de educar la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, como herramienta fundamental en la lucha contra la violencia machista. La igualdad entre hombres y mujeres es fundamental; es por eso que no podemos permanecer impasibles ante tanta violencia. Con esta jornada el Ayuntamiento de Lourenzá quiere manifestar así su compromiso explícito de rechazo de la violencia de género. Es fundamental poner en marcha una labor de concienciación de toda la ciudadanía para conseguir erradicar este grave problema que constituye una lacra para la sociedad en su conjunto. Es de vital importancia romper el silencio de aquellas mujeres que están siendo maltratadas, sensibilizando a la sociedad y las propias víctimas de que es posible salir de esa situación y comenzar una nueva vida. Es importante que todas las Instituciones trabajen en la misma dirección, echando mano de los recursos que estén a su alcance para luchar contra esta lacra social".