EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UN CONCURSO PARA QUE ELIJA A LA MADALENA DE ESTE 2015, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL DESFILE DEL MAYO. LAS CHICAS INTERESADAS PUEDEN ANOTARSE HASTA EL 27 DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA

El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir a la Madalena de este 2015, una de las protagonistas del desfile del mayo. La concejala de Cultura, Lupe Flórez, dijo que "la mejor forma de mantener viva una tradición es involucrar a las chicas desde su infancia para que se impliquen en la misma". Las jóvenes de 10 a 17 años, de Lourenzá, tienen hasta el 27 de abril para anotarse y participar en el sorteo que habrá el día 28 y del que saldrá elegida la Madalena.

El edil popular explicó que "desde el Ayuntamiento de Lourenzá, por segundo año consecutivo, acabamos de convocar un concurso para que las chicas entre 10 y 17 años de nuestro ayuntamiento puedan convertirse en protagonistas del desfile del mayo, que cada 1º de mayo se celebra en Lourenzá. Se trata" de una tradición popular que queremos mantener viva y que pensamos que la mejor forma de hacerlo es involucrar a las chicas desde su infancia para que vivan esta tradición laurentina y se impliquen" "en la misma".

Lupez Flórez dijo que "las chicas de 10 a 17 años que quieran participar pueden anotarse en la Biblioteca de Lourenzá en horario de cinco a ocho de la tarde, hasta el 27 de abril, que es lunes. Tendrán que ir acompañadas de un adulto para firmar la pertinente autorización para participar en el concurso. Después el día 28 de abril habrá un sorteo entre todas las anotadas, en la Biblioteca, a las 18:30 horas del que resultará elegida la persona que representará este año a la tradicional figura de la Magdalena, que es aquella chica engalanada alegóricamente de primavera, que subida a un carro también adornado, acompaña a la tradicional figura del mayo que desfile por las calles de nuestra villa durante la tarde del primero de mayo".

Y añadió: "en esta ocasión queremos agradecer la cesión altruista que, de la imagen que acompaña al cartel de la Madalena en esta edición, nos hizo el fotógrafo local Fabián Reino. Es una digitografía que forma parte de su obra, parte de la cual se puede ver en la actualidad en el Palacio de Tovar."