EL AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ ABRE ESTE VIERNES EL PLAZO PARA LA OBTENCIÓN DEL NUEVO CARNÉ DE FABEIRO, OBLIGATORIO PARA VENDER EN LOS MERCADOS DOMINICALES QUE EMPEZARÁN EL DÍA 24 DE ESTE MES

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, ha publicado un bando en el que advierte de la necesidad de que los productores tengan el carné de fabeiro para vender en los mercados dominicales de la faba que darán comienzo el próximo día 24. El plazo para la renovación de este carné abarca del día 15 al 29 de este mes de septiembre y los productores deben solicitarlo en el Ayuntamiento en horario de 08:30 a 14:00 horas.

Rocío López explica en el bando que "el próximo día 24 de septiembre de 2017 empezarán los mercados dominicales de la faba, en los que sólo podrán vender los productores que tengan el nuevo carné de fabeiro actualizado para poder acreditar que las fabas que el productor va a llevar proceden del área de influencia de Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá".

La regidora laurentina añade que "este documento acreditativo deben solicitarlo en el Ayuntamiento a partir del próximo viernes, día 15, y hasta el próximo día 29 de septiembre, en horario de 08:30 horas a 14:00 horas y tendrá un coste de 2,08 euros. El objetivo es tener el control del acceso de las fabas que se venden en este mercado, por lo que solamente van a poder acceder al recinto aquellos fabeiros que tengan el carné".

Finalmente en el bando se indica que para esa renovación "es imprescindible que traigan el carné de fabeiro del año pasado".

AdjuntoTamaño
Descargar bando renovación en pdf60.36 KB