EL AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ CONVOCA DOS CONCURSOS PARA LA FESTA DO MAIO, QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 1. LOS CERTÁMENES PREMIARÁN LOS EDIFICIOS Y LOS SOMBREROS MEJOR ADORNADOS

El Ayuntamiento de Lourenzá convoca dos concursos con motivo de la celebración de la Festa do Maio, que tendrá lugar el próximo día 1, miércoles. En uno de los certámenes se premiarán las ventanas, balcones, portales o escaparates mejor decorados de las calles por las que pasa el recorrido tradicional del Maio. El otro concurso premiará a los sombreros mejor adornados que acompañen al Maio en el desfile, que saldrá del mercado ganadero a las 16:30 horas.

El concejal Manuel Arango anuncia que “el Ayuntamiento de Lourenzá, a través del área de Cultura, convoca dos concursos con motivo de la celebración de la Festa do Maio del próximo miércoles día 1”.

El edil explica que “el primer concurso consiste en premiar las ventanas, balcones, portales o escaparates comerciales mejor decorados de aquellos edificios por donde el Maio tiene su recorrido tradicional. Habrá dos premios que consistirán en trofeos elaborados por la Fundación Eu Son, de Burela”.

Arango añade que “el segundo de los concursos premiará los mejores sombreros adornados que acompañen al Maio en su recorrido y deben estar decorados con motivos referentes a la Festa do Maio o a la primavera. Tendremos un premio infantil y otro para adultos que también serán elaborados por la Fundación Eu Son”.

El concejal de Cultura en Lourenzá señala que “en su recorrido tradicional la carroza de la Magdalena irá acompañada por la música de la asociación cultural Osorio Gutiérrez. Al final del recorrido se hará entrega de los premios, incluido el del concurso Una postal para mamá, que organiza la asociación de comerciantes de la localidad”.

Manuel Arango espera “como en años precedentes, la colaboración entusiasta de los vecinos que, por supuesto, agradecemos de antemano. Agradecemos también de una manera muy especial al personal del Ayuntamiento y a un grupo de vecinas y vecinos que año tras año, de manera desinteresada, colaboran en la elaboración de los Maios y en la decoración de la carroza de la Magdalena”.