EL AYUNTAMIENTO DESTACA EL ROTUNDO ÉXITO DE PÚBLICO Y PARTICIPANTES EN EL DESFILE DE CARNAVAL CELEBRADO AYER

Lourenzá, 23 de febrero de 2015. La concejala de Cultura en Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, hizo hoy un balance muy positivo del desfile de Carnaval celebrado ayer, con la organización de la asociación de comerciantes, industriales y autónomos de Lourenzá y el Ayuntamiento.

La jornada de ayer, Domingo de Piñata, en nuestro ayuntamiento fue un éxito rotundo de público y participantes, que se vio en cierto medida acompañado por una climatología favorable, ya que la lluvia perdonó durante el desfile e incluso en algunos momento llegó a lucir el sol. Esto fijo que un gran número de personas había inundado las calles de nuestra villa, tanto para participar en el desfile como para asistir como público," explicó Lupe Flórez.

La concejala de Cultura añadió que "desde el Ayuntamiento, aparte de la enorme participación, que año a año desborda las previsiones que hacemos teniendo en cuenta las anotaciones de la edición anterior también queremos hacer una valoración positiva del comportamiento de la gente que asistió. En otras ocasiones tuvimos cierto problemas de tráfico y aparcamiento, pero en esta no hubo mayores dificultades. Queremos dar las gracias de manera importante a aquellos voluntarios de Protección Civil, tanto de la agrupación local de Lourenzá como del ayuntamiento vecino de Mondoñedo y de la agrupación de la Fonsagrada, así como a los operarios del Ayuntamiento que colaboraron de manera desinteresada para que esta jornada se desarrollara sin mayores dificultades y que todo el mundo que vino a Lourenzá pudiera pasar una tarde agradable disfrutando de nuestro desfile. También queremos destacar desde el Ayuntamiento la presencia de un jurado diverso, que siempre facilita que los premios sean dados de la manera más objetiva posible, por las diferentes procedencias de los miembros del jurado. Estuvo compuesto por miembros de las áreas de Cultura, tanto concejales como animadores socioculturales, técnicos de Cultura, bibliotecarios, etcétera, de los siguientes ayuntamientos: Abadín, Alfoz, Barrizales, Burela, Ciervo, Valadouro, Desfiladero, Vicedo, Ourol y Xove. Y en el caso de Lourenzá asistí yo, como representante del área de Cultura."

Flórez Seivane terminó reseñando "la presencia diversa de participantes que año la en el llega a sorprendernos. A la hora de recoger los premios se les pregunta a los galardonados cuál es su procedencia, resultando muy diversa: tuvimos participantes y ganadores de todo A Mariña, desde Vivero de toda la franja costera hasta Ribadeo, y también del interior de nuestra provincia, como de la zona de la Tierra Cha, de Lugo, etcétera. Además hubo participantes de la provincia de la Coruña, pues un grupo ganador era de Cariño, y de la comunidad vecina de Asturias: de Vegadeo, Tapial y hasta mismo una pareja de Gijón".

Ver listado de premios del Desfile de Carnaval