EL AYUNTAMIENTO ESTÁ ARREGLANDO SEIS VIARIOS MUNICIPALES Y EN LOS PRÓXIMOS MESES TIENE PREVISTO MEJORAR OTROS MÁS

Lourenzá, 2 de agosto de 2016. El Ayuntamiento de Lourenzá está arreglando seis viarios municipales y en los próximos meses tiene previsto mejorar otros más. Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López.

La regidora municipal explicó que “el Ayuntamiento de Lourenzá está acometiendo los trabajos de mejora y arreglo de 6 viarios municipales. Estas obras se hacen con cargo a la subvención al amparo del plan Marco (programa de mejora de caminos municipales de acceso y explotaciones agrarias) para el año 2016, que asciende a 68.360 euros”.

Rocío López destacó que “sde estan haciendo actuaciones en todas las parroquias, concretamente en aquellos viarios que se encontraban en peor estado de conservación. Intentamos dar prioridad a aquellos caminos que se encontraban en peores condiciones para la circulación del tráfico y que presentaban un mal estado del firme. Estas actuaciones permitirán un mejor acceso a las explotaciones agrarias y garantizan la conservación de la red viaria del rural”.

La alcaldesa especificó: “se están arreglando tres pistas en la parroquia de San Xurxo: los conocidos como Camiño da Lavandeira,  Camiño de Soutovello y Camiño de Outeiro. En la parroquia de Santo Tomé se mejoró el firme de la carretera que discurre por el Pacio hacia San Pedro y el viario de acceso al barrio del Casal. En San Adriano las actuaciones se llevaran a cabo en los caminos de acceso al barrio de Penelas”.

La regidora también comentó que “a mayores de esto en los próximos meses el Ayuntamiento tiene previsto acometer más obras en otros caminos municipales, en este caso con cargo al POS (Plan de Obras y Servicios) de la Diputación”.