EL AYUNTAMIENTO ESTÁ FINALIZANDO LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN Y DEFENSA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES

El Ayuntamiento de Lourenzá está a punto de finalizar los trabajos de prevención y defensa contra los incendios forestales. Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López.

La regidora municipal explicó que "para este fin el Ayuntamiento de Lourenzá y Consellería de Medio Rural firmaron un convenio de colaboración que puso en marcha el desarrollo de acciones combinadas de prevención y defensa contra incendios forestales durante los años 2016, 2017 y 2018. El objetivo es conseguir una mayor eficacia en la lucha contra estos siniestros a través de la optimización en el uso de todos los recursos disponibles. Para la realización de esta labor el Ayuntamiento de Lourenzá contó a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre con una brigada de 5 operarios que se encargaron de los trabajos preventivos de forma manual, y con un tractor para los desbroces y los tratamientos preventivos mecanizados. También fueron contratados tres chóferes para el camión motobomba que tiene el Ayuntamiento".

Rocío López destacó que en este programa se incluyeron actuaciones en todas las parroquias y especificó que se llevaron a cabo "distintas labores de prevención y desbroce manual y mecanizado en caminos de Adellao, A Franca, San Estevo, Rego do Castelo, Caleira, Rivalta, Candaedos, As Rivas, Cazolga y Villapol, entre otros lugares".

La alcaldesa finalizó destacando "la importancia de llevar a cabo actuaciones en materia preventiva para estar preparados ante posibles incendios forestales. El fuego es hoy en día una amenaza que afecta no sólo a nuestros montes sino también a los recursos naturales y el desarrollo de la actividad humana en medio rural. Por eso, toda prevención es poca".