EL AYUNTAMIENTO ESTÁ TERMINANDO LAS OBRAS DE MEJORA EN VIARIOS MUNICIPALES DE LAS PARROQUIAS DE SAN ADRIANO, SANTO TOMÉ Y SANTA MARÍA

El Ayuntamiento de Lourenzá está finalizando las obras de mejora en varios viarios municipales de las parroquias de San Adriano, Santo Tomé y Santa María.

La alcaldesa, Rocío López, anunció hoy que "la inversión total que se destinó para el mantenimiento de estos viarios municipales es de 57.063 euros, de los cuales 45.650 corresponden a una aportación de la Diputación de Lugo con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios mientras que el Ayuntamiento aportó 11.413 euros de fondos propios".

Rocío López especificó que "estos trabajos incluyeron actuaciones en las parroquias de San Adriano (barrio de Ríos), Santo Tomé (O Cal y Castiñeiras Verdes) y Santa María (camino de A Tilleira hacia parroquia barreirense de San Xusto)".

Mejora de otras vías este año

Además la regidora municipal avanzó que "en este año que acabamos de comenzar el Ayuntamiento ha previsto seguir haciendo actuaciones en otras vías municipales que están aún en mal estado. En los próximos meses se llevará a cabo el arreglo del Camino A desde Zapateiro a San Adriano, que es la vía principal de acceso a esta parroquia y la carretera de paso para los ayuntamientos de Riotorto y A Pontenova. Esta obra se hará con cargo a un convenio firmado con la Diputación de Lugo mediante el cual el ente provincial aporta 150.000 euros".