EL AYUNTAMIENTO MEJORA VÍAS PÚBLICAS MUNICIPALES CON UNA INVERSIÓN DE 113.740 EUROS

El Ayuntamiento de Lourenzá está haciendo obras para mejorar vías públicas municipales con una inversión de 113.740 euros. Lo anunció hoy la alcaldesa, Rocío López García, quien explicó que estos trabajos se financian con fondos de la Diputación Provincial, de la Xunta y del propio Ayuntamiento de Lourenzá.

La regidora municipal especificó que “las actuaciones llevadas a cabo se centran en todas las parroquias, estableciendo como prioridad aquellas vías que se encontraban en un peor estado de conservación. Se están llevando a cabo obras de mejora y mantenimiento de caminos de acceso a Cazolga, Villapol, Pantigueiras, Pereiro, Chiela, Rego don Sancho, Alaxe,… con un presupuesto total de 40.535 euros, de los cuales 29.122,40 euros son con cargo al Plan Único, de la Diputación Provincial, y 11.412,60 euros son aportación del propio Ayuntamiento. También se están realizando las obras del Plan Marco de mejora y mantenimiento de caminos municipales con un presupuesto total de 73.205 euros, de los cuales Agader pone 58.324 euros y el Ayuntamiento de Lourenzá 14.881 euros. Dentro de esta partida las vías sobre las que se está actuando son las que discurren por los barrios de Recemil, en Sta María; A Costa y A Lavandeira, en San Xurxo; y el Camiño das Redondas, en San Adriano”.

Rocío López comentó además que “la conservación de las carreteras es una cuestión prioritaria y fundamental para este equipo de gobierno, ya que es una realidad que afecta al día a día de nuestros vecinos, que son los que discurren por esas vías con frecuencia. Somos conscientes de que hay aún varias vías y caminos municipales que no se encuentran en las condiciones óptimas que deberían estar, pero con este tipo de actuaciones esperamos ir llegando a todas ellas. En este sentido la planificación de cara a próximas obras va dirigida a los distintos barrios del Ayuntamiento para la mejora de los accesos y el firme de las vías con el objetivo de atender las demandas y las peticiones que nos trasladan los vecinos y mejorar así su calidad de vida”.

La alcaldesa adelanta que “dentro del Plan Único de este año 2018 entre Ayuntamiento de Lourenzá y Diputación de Lugo se invertirán cerca de 295.000 euros en nuestro municipio, de los cuales 154.600 euros está previsto que vayan destinados a la mejora de aceras, caminos y vías públicas municipales”.