EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LAS PARROQUIAS, QUE SE DESARROLLARÁ DESDE FEBRERO HASTA MAYO. HABRÁ ACTIVIDADES DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, PILATES, MANUALIDADES Y ARTES DECORATIVAS

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza un programa de dinamización de las parroquias, que se desarrollará desde febrero hasta mayo. Habrá actividades de nuevas tecnologías, gimnasia de mantenimiento, pilates, manualidades y artes decorativas. El plazo de inscripción se abrió hoy y finalizará el 8 de febrero.

Este programa está dirigido al desarrollo de acciones en las parroquias del Ayuntamiento de Lourenzá con el objetivo de dotarlas a ellas y a sus habitantes de una mayor y mejor oferta de actividades de formación, ocio y tiempo libre. Se realizarán dos tipos de acciones: oferta de actividades de ocio y formación y una reunión con todas las personas que participen en el programa. El objetivo es mejorar las relaciones sociales de las personas del rural de Lourenzá como base para su participación social y el fortalecimiento de la comunidad.

El programa se realizará en tres parroquias del ayuntamiento: San Xurxo, Santo Tomé y Santo Adrao. Está dirigido a personas adultas, comenzará la semana de 11 de febrero y durará hasta finales de mayo. Al final del programa se realizará una fiesta lúdica a modo de reunión con todas las personas que participen en el programa.

Las personas podrán inscribirse a un total de 5 cursos y los 3 más votados serán los que se realicen. Las actividades serán gratuitas para las personas participantes y tendrán una duración de 2 horas a la semana cada uno de ellos.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, lunes, hasta el 8 de febrero en la biblioteca municipal de Lourenzá de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Para esta iniciativa el Ayuntamiento de Lourenzá cuenta con la colaboración de la Diputación de Lugo.