EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL TRATARÁ MAÑANA UNA PROPUESTA DE LA ALCALDÍA PARA BAJAR LAS TARIFAS DEL SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMIENTO

El pleno de la corporación municipal de Lourenzá, en la sesión común que se celebrará mañana, martes, a las 20:30 horas, tratará una propuesta de la Alcaldía para bajar las tarifas del suministro de agua y saneamiento.

La regidora municipal, Rocío López, explicó hoy que "el Ayuntamiento de Lourenzá aplicará una bajada en las tarifas de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Servicio de Suministro de Agua y Saneamiento. Luego de una reunión con los responsables de la empresa Espina y Delfín S.L., encargada del servicio de aguas del ayuntamiento, llegamos a un acuerdo que supone una reducción del 60 por ciento del canon anual municipal. Esta bajada, unida a la del 0,40 del I.P.C para el año 2016, supone para el ciudadano una reducción de las tarifas en un 10,69 por ciento. Somos conscientes de las graves dificultades económicas que atraviesan muchos de los vecinos y vecinas de Lourenzá y por eso decidimos suavizar la presión fiscal en un bien de primera necesidad como es el agua. La basura y el agua son dos de las materias pendientes del anterior gobierno en las que es preciso actuar. Esta reducción impulsada por el Ayuntamiento permite que el pago del recibo del agua sea más accesible económicamente para el ciudadano, siempre manteniendo la calidad en la prestación del servicio".

En el pleno de mañana la corporación laurentina también abordará la aprobación de un convenio de colaboración para la gestión conjunta del servicio de limpieza de vías públicas no urbanas de los ayuntamientos de Trabada y Lourenzá. Sobre este asunto la alcaldesa explicó que "los ayuntamientos de Lourenzá y Trabada vienen prestando de manera conjunta desde hace años el servicio de limpieza de vías municipales, que incluye desbroce y limpieza de cunetas y zonas de afección de las vías públicas no urbanas y viene prestándose de manera continuada desde el año 1994, sin existir ningún convenio de colaboración que regule la gestión de este servicio. Ante esta situación los ayuntamientos de Lourenzá y de Trabada acordamos la redacción de un convenio de colaboración que recoge la gestión conjunta de este servicio y da una mayor seguridad jurídica que la situación actual".

Descargar convocatoria en PDF