EL PLENO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL TRATARÁ MAÑANA, MARTES, LA DEDICACIÓN PARCIAL PARA LA 2ª TENENCIA DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍA DE OBRAS, URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y TRÁFICO

La corporación municipal de Lourenzá celebrará un pleno ordinario mañana, martes, día 31, a las 20:30 horas. En esta sesión se tratará una propuesta de la Alcaldía para el reconocimiento de la dedicación parcial de la segunda tenencia de alcaldía, que se ocupa de las delegaciones de Obras, Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico.

La alcaldesa, Rocío López, explicó que esa Concejalía "es una de las que requiere mayor dedicación y, sobre todo, una mayor presencia en los problemas y en las necesidades diarias de los ciudadanos. Conscientes de esta realidad y ante las constantes peticiones de los vecinos que requieren tener contacto con el concejal de Obras, decidimos habilitar un día a la semana para que este edil esté disponible para atender las demandas de los vecinos. Entre otras tareas, también será el encargado de contactar con las empresas madereras de la zona y velar por la buena conservación y mantenimiento de los viarios municipales. El sueldo bruto que percibirá será de 400 euros al mes por una dedicación parcial de 30 horas. Este sueldo se cubre en su totalidad con la bajada de salario de la alcaldesa; y, aun así, se sigue ahorrando la totalidad del sueldo que tenía el anterior teniente de alcalde. Seguimos cumpliendo por tanto nuestras promesas y esperamos de este modo emendar las carencias que podamos tener en el ejercicio de las nuestras labores de gobierno diarias y prestar un mejor servicio y una mejor atención a los ciudadanos de Lourenzá".

La regidora municipal también comentó que en el pleno de mañana se abordará además, entre otros asuntos, el "examen y aprobación, si procede, de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de la pista de padel del Ayuntamiento, que esperamos entre en funcionamiento lo antes posible".

Descargar orden del día en PDF