Equipos de País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Galicia participarán en el Décimo Torneo de Baloncesto Femenino organizado por el Ayuntamiento, que se celebrará del 28 al 30 de este mes en el Polideportivo Municipal

Lourenzá, 19 de marzo de 2013. El polideportivo municipal de Lourenzá acogerá del 28 al 30 de este mes de marzo la décima edición del torneo de baloncesto femenino que organiza el Ayuntamiento y en el que participarán equipos de cuatro comunidades autónomas. En la programación de este evento deportivo se incluyen varias actividades paralelas.

El torneo fue presentado esta mañana por la alcaldesa, Emma Álvarez Chao; el concejal de Deportes, Pablo Maseda; el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Manuel Otero; el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Lourenzá, Rubén García; el adiestrador del equipo senior del Lourenzá-Ensino, Juan Nécega; y el director del Ceip Juan Rey, Eduardo Iglesias, "que nos cede las instalaciones del colegio", explicó al concejal de Deportes. También citó a los patrocinadores oficiales del torneo, que soy Construcciones Augacons, Panadería Neli y Construcciones Emérito Cabaleiro, y a los colaboradores que son la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial de Lugo, la Fundación Deporte Gallego, la Federación Gallega de Baloncesto, Caja Rural Gallega y Coca Cola.

Pablo Maseda comentó que el torneo "contará con tres categorías, que serán junior, senior y cadete, y se celebrará en el pabellón de Lourenzá. El miércoles 27 llegarán los equipos y después los días de competición serán el 28 y 29, jueves y viernes, y el sábado 30 tendrán lugar las semifinales y las finales y se clausurará a las ocho de la tarde". Además destacó que participan equipos de cuatro comunidades autonómicas, pues "aparte de la gallega vano viera de País Vasco, Lana Rioja y Comunidad Valenciana".

El concejal de Deportes también anunció que "de forma paralela al torneo se celebrarán varias actividades, como un concurso de triples; tendremos una sala de ocio para los participantes en el torneo, que contarán con televisión, internet, futbolín, juegos de mesa, etcétera. Habrá también partido de monitores, como es tradicional todos los años, y la noche celta con el grupo de gaitas al son del Masma el jueves. La noche del viernes podrán disfrutar del primer festival de la juventud, que se celebra en Santo Tomé organizado por la asociación de fiestas de esa parroquia y contará con cuatro orquestas para pasar un buen ratón. Y después el sábado para los equipos que se queden a dormir tendremos en Lourenzá a Festa da Pascua, que está organizada por la asociación Conde Santo."

Pablo Maseda terminó dando las gracias "a toda la directiva de las escuelas deportivas y a los trabajadores del Ayuntamiento, que van a colaborar con nosotros de manera altruista estos días para que todo sea un éxito."

basket lourenza 2013

en xogo lourenza basket 2013