LA ALCADESA RECUERDA QUE CON LA ANTERIOR REGIDORA MUNICIPAL LA OPOSICIÓN NO ESTABA REPRESENTADA EN LOS ÓRGANOS COLEGIADOS NI EN OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS PARA LOS VECINOS

Con respecto al pleno extraordinario de la corporación municipal celebrado ayer, la alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, recordó hoy que con la anterior regidora municipal la oposición no estaba representada en los órganos colegiados ni en otras cuestiones de interés para los vecinos.

En respuesta a las críticas realizadas por el Partido Popular, Rocío López comentó: "lamentamos que la ex regidora, la señora Álvarez, no manifestara esta predisposición y esta voluntad de incluir a un representante de la oposición en la Mancomunidad de Municipios de la Marina cuando ella estaba gobernando. Si tenía esa intención fue una pena que no la haya puesto en práctica cuando tuvo la oportunidad, mientras fue alcaldesa, e incluirnos a nosotros y al otro partido de la oposición en los órganos colegiados y en otras cuestiones de interés para Lourenzá y para los vecinos".

Por otra parte, la alcaldesa explicó que "respecto a no aprobar el debate por urgencia de la moción presentada por el Partido Popular, no entiendo ese afán por intentar enredar y buscar enfrentamientos políticos. En esa moción se habla de la posibilidad de exponer la obra de un vecino de la parroquia de Santo Tomé en la próxima Festa da Faba. Este es un tema serio y muy respetable, que sí vamos a tener en cuenta. No se incluyó en este pleno por razones organizativas relacionadas con la Festa da Faba, pero sin duda sí que se incluirá esa moción para su estudio en otra sesión. Es una obra de un vecino nuestro y, por lo tanto, para mí supone un orgullo poder contar con ella, bien sea en la Festa da Faba o en otro evento que se realice".

Rocio López añadió: "dije que no iba a hacer política con temas y cuestiones tan importantes que atañen a nuestros vecinos. Pero quiero poner de manifiesto mi total predisposición y colaboración para que esa obra se exponga aquí, en Lourenzá, y estoy segura de que tanto yo como el resto del equipo de gobierno buscaremos un lugar para que esa magnífica obra sea mostrada al público, sin que la señora Emma Álvarez tenga que buscarle ubicación en otros ayuntamientos. Quiero recordarle a la señora Álvarez que su trabajo ahora es hacer oposición; y no entiendo ese afán suyo en querer marcarnos la hoja de ruta. Estuvo de alcaldesa para hacer todos y cuantos proyectos tuvo en mente y no los puso en práctica. Lástima que ahora quiera darnos a nosotros una lección de gobierno, cuando la gente nos escogió a nosotros para gobernar".

La regidora municipal de Lourenzá también comentó que "si tanto interés y preocupación tienen la señora Emma Álvarez y su equipo por los vecinos estarían hoy en Santiago conmigo y con los ganaderos de Lourenzá para ayudarles a luchar por los intereses de las explotaciones lecheras de la provincia y de Galicia. No estar en la movilización celebrada en Santiago hoy sí que se define como un pasotismo total y absoluto del Partido Popular de Lourenzá, que debería sumarse a esta manifestación de apoyo a los ganaderos gallegos y luchar junto con nosotros para exigir a las instituciones competentes en la materia, Gobierno Central y Xunta de Galicia, que tomen cartas en el asunto y frenen de una vez, el desmantelamiento de la ganadería de leche en Galicia".