LA ALCALDESA AFIRMA QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE ESTE AÑO, APROBADO EN PLENO AYER, ES REALISTA, EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López García, afirma que el presupuesto del Ayuntamiento para este año 2017, que fue aprobado en un pleno de la corporación municipal celebrado ayer, jueves, es realista, equilibrado y sostenible. Asciende a 2.125.000 euros.

La regidora explicó que "los presupuestos fueron aprobados en el pleno de ayer con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno mientras que los del Partido Popular se pronunciaron en contra y el BNG se abstuvo. Son unos presupuestos realistas, equilibrados y sostenibles. Son unos presupuestos lo más adaptados posible a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Lourenzá. Intentamos incluir en ellos todas aquellas obras y actuaciones que nuestros vecinos nos fueron demandando a lo largo del año y que consideramos prioritarias. Lo definiría por tanto como un presupuesto muy equilibrado, que responde de manera muy rigurosa a las necesidades reales de Lourenzá".

Rocío López destacó que "entre las distintas partidas siguen primando las inversiones destinadas al arreglo de vías municipales, como la obra de aglomerado de la carretera de Zapateiro a San Adriano o las partidas del PO y del Plan Marco, también para mejora de carreteras. Además se incluye una partida para la construcción e instalación de marquesinas en paradas de autobús de todas las parroquias donde fueron demandadas. Entre otros proyectos también están seguir acondicionando las instalaciones del pabellón municipal y la construcción de una cubierta para las escaleras que dan acceso al colegio público Juan Rey".