LA ALCALDESA CONVOCA UNA REUNIÓN PARA INFORMAR SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL DENOMINADO MERCADO DE LAS PLAZAS, QUE SE CELEBRABA LOS DOMINGOS EN VILANOVA. LA REUNIÓN TENDRÁ LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 15 DE ESTE MES

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, convoca una reunión para informar sobre la recuperación del denominado Mercado de las Plazas, que se celebraba los domingos en Vilanova. La reunión tendrá lugar en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento el día 15 de este mes, viernes, a las 21 horas.

La regidora municipal explicó que "el motivo de esta reunión es recuperar y poner otra vez en marcha este mercado que se celebraba los domingos en Lourenzá a lo largo de la década de los 70 del siglo pasado" y añadió que decidieron convocar a todos los productores "para ver que interés tendrían en participar en dicho mercado. En esta reunión se tratarán temas relacionados con el funcionamiento del mismo y se recogerán propuestas y sugerencias de los propios productores que quieran participar".

Rocío López destacó que "el objetivo es retomar la actividad de mercado de productos de proximidad, sobre todo de huerta y de artesanía de la alimentación. Estará orientado a la venta de productos de la huerta o agrícolas, todos ellos cultivados en la comarca en la que se integra Lourenzá. En función de la gente que esté interesada en poner un puesto se analizará la viabilidad del proyecto y según el interés que tengan los productores y del tipo de productos que quieran poner a la venta en dicho mercado se estudiarán las fechas previstas para su celebración y también su periodicidad".