La Biblioteca Municipal acoge desde el próximo miércoles, 18 de noviembre, actividades de animación a la lectura para nen@s de entre 3 y 7 años

Lourenzá, 12 de noviembre de 2015. El próximo miércoles, 18 de noviembre, comienza en la biblioteca municipal de Lourenzá el programa de actividades de animación a la lectura que este centro organiza para niños y niñas de tres la siete años de edad.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, señala que ?debido al alta participación, que asciende a 20 niños, y la que los asistentes son de edades diferentes, se van a realizar grupos, quedando las actividades a realizar para las tardes de los miércoles y jueves?.

López destacó también que ?con este programa se pretende inculcar el interés por el mundo de la lectura desde las primeras etapas de los niños y niñas. Para eso se llevarán a cabo una serie de técnicas adaptadas la cada edad, donde el juego y la narración oral de los cuentos van a tener un papel muy importante. También se pretende dar a conocer unas pautas a los padres y madres para que la lectura ocupe un lugar importante en las familias?.

Para este mes de noviembre y primera quincena de diciembre se va a trabajar alrededor de la temática del otoño y todo lo que eso lleva asociado. ?En fechas próximas se harán actividades dirigidas la otros grupos de edades para de este modo dinamizar la biblioteca y que sea un lugar vivo y de referencia para la cultura de los laurentinos?, afirmó la regidora municipal.