LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGERÁ ESTE VIERNES EL ESPECTÁCULO "CÓNTOCHE UN TRAXE", DE MONTSERRAT RIVERA, PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LAS LETRAS GALLEGAS

La biblioteca pública municipal de Lourenzá acogerá este viernes, día 15, a las 18:30 horas el espectáculo Cóntoche un traxe, a cargo de Montserrat Rivera, para conmemorar el Día das Letras Galegas.

La concejala de Cultura, Lupe Flórez Seivane, anunció que "desde el Ayuntamiento de Lourenzá acabamos de presentar la actividad para conmemorar el Día das Letras Galegas en esta edición de 2015. Va a ser este viernes, 15 de mayo, a las seis y media de la tarde en la biblioteca pública municipal Juana de Ibarbourou. Es una actividad para todos los públicos, con acceso libre y se trata del espectáculo Cóntoche un traxe, que correrá a cargo de Monsterrat Rivera, una de las integrantes del grupo Leilía. Esta actividad llega a nuestro ayuntamiento a través del circuito Ler conta moito, de la Red de Bibliotecas de Galicia, que convoca y organiza la Xunta de Galicia y que integramos dentro de nuestra programación cultural de este año 2015".

Lupe Flórez especificó que "el espectáculo se trata de una manera divertida de explicar qué piezas tenía la ropa de nuestros antepasados y la persona que va a llevar la actividad nos explicará y jugaremos a vestirnos como hacían nuestros antepasados. Vamos a ver de esta manera las diferencias que hay entre el antes y el ahora, tanto a nivel de prendas como de la filosofía de vida que implicaba el vestuario a lo largo de los años. Tenemos que prever también dentro de esta actividad, ya que así nos lo propuso Monsterrat Rivera, que quede de recuerdo una fotografía del traje tradicional a través de una especie de photocall de un traje tradicional femenino y masculino para los participantes en la actividad".