LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SE SUMA A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, QUE SE CONMEMORA MAÑANA, SÁBADO

El Ayuntamiento de Lourenzá, a través de la biblioteca pública, se suma a los actos del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil mañana, sábado, 2 de abril, jornada en la que se conmemora el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen.

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, anunció que "la biblioteca municipal se adhirió las actividades promovidas por la Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil y, en colaboración con el colegio Juan Rey, participa en el concurso denominado Adopta un animal de conto. Además se difundirá entre los niños y niñas de Lourenzá un mensaje de la escritora Luciana Sandroni titulada Érase una vez... y el cartel preparado para este día por la sección brasileña del Internacional Board on Books for Young People (iBby). En este sentido en la escuela infantil Meniños, de Lourenzá, se leerá hoy, viernes, a los niños y niñas dicho manifiesto, que es un precioso texto donde se le rinde un homenaje a los personajes de los cuentos de Andersen".

La regidora añadió que "en las dependencias de la biblioteca municipal permanecerán expuestos desde hoy algunos de los libros entrañables de Andersen y se repartirá entre los asistentes el texto del mencionado manifiesto".

Descargar folleto en PDF