LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UNA MERIENDA SOLIDARIA PARA EL 19 DE ESTE MES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza una merienda solidaria para el 19 de este mes, miércoles, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Será en el centro social Torreón dos Frades a las seis de la tarde.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes Dengra, hace un llamamiento "a la solidaridad con las víctimas de esta dura enfermedad e invita a todos los vecinos a participar en esta iniciativa. Se repartirán lazos rosas entre todos los asistentes y habrá mantecadas y chocolate para merendar. Se colocará una arca de color rosa donde todos los que quieran podrán dejar un donativo. Todos los fondos recaudados serán entregados la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)".

Y la alcaldesa, Rocío López, anunció que "durante las próximas semanas desde el balcón de la casa consistorial colgará una pancarta con un gran lazo rosa con el lema 'Todos somos rosa'. Es un homenaje a todas las mujeres enfermas de cáncer de mama y las personas que sufran cualquiera otro tipo de cáncer. Queremos que cada vez que vez que miremos al balcón del Ayuntamiento nos acordemos de toda la gente que está luchando diariamente para superar esta enfermedad".

La regidora municipal pide la sensibilización de todos los ciudadanos con esta causa y el Ayuntamiento de Lourenzá agradece la colaboración de Pastelería Cabaleiros para la celebración de este acto.