LA DELEGACIÓN DE CULTURA INICIA El DÍA 15 DE ESTE MES UNA PROGRAMACIÓN TEATRAL QUE SE DESARROLLARÁ HASTA DICIEMBRE. INCLUYE LA ACTUACIÓN DEL ACTOR Y HUMORISTA CARLOS BLANCO EL 29 DE SEPTIEMBRE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lourenzá ha presentado la programación teatral que llevará a cabo hasta el mes de diciembre. Las representaciones darán comienzo el 15 de septiembre con la compañía Argalleiras Teatro, de Chantada. Además esta programación incluye la actuación del humorista gallego Carlos Blanco el día 29 de este mes.

El concejal de Cultura, Manuel Arango, anuncia que “en la programación teatral de otoño del Ayuntamiento de Lourenzá la primera representación que vamos a tener va a ser el sábado día 15 de septiembre con la compañía Argalleiras Teatro, de Chantada, que pondrá en escena la obra Comedia bífida. El sábado 22 de septiembre la compañía A Peneda, de Monterroso, presentará la obra A cena dos idiotas. Estas dos representaciones pertenecen al programa Buxiganga, de la Diputación Provincial, y serán a las ocho de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento”.

Manuel Arango destaca que “el sábado 29 de septiembre tenemos la actuación de Carlos Blanco con sus mejores monólogos. Forma parte del circuito Cultura no Camiño, de la Xunta de Galicia. Será a las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento y, debido a las limitaciones que tenemos de aforo, pondremos las entradas a la venta a partir de la próxima semana. El precio será de 5 euros”.

El edil de Cultura de Lourenzá comenta también que “durante el mes de noviembre, todos los sábados y domingos, tendrán lugar las representaciones de las obras seleccionadas para el segundo certamen de teatro aficionado Concello de Lourenzá. Recordarles a todos aquellos grupos o compañías interesadas en participar que el plazo para inscribirse finaliza el día 28 de este mes y que las bases están colgadas en la web del Ayuntamiento de Lourenzá”.

Arango subraya que “este año tenemos como novedades la incorporación de un nuevo premio, que será concedido por votación popular, y el incremento de la dotación del primer premio, que pasa de 600 a 750 euros. En la primera quincena de diciembre, aun tenemos la fecha sin concretar, tendrá lugar la gala de entrega de premios y contaremos con la actuación de un grupo de teatro o de un actor profesional”.

El concejal explica además que “para finalizar el año contamos también participar en el circuito de teatro profesional de la Diputación de Lugo con una representación, que previsiblemente será en el mes de diciembre”.

Para finalizar Manuel Arango manifiesta que “con esta programación queremos apoyar y potenciar el gusto que tienen los vecinos y las vecinas de nuestro ayuntamiento por el teatro y agradecerles así el entusiasmo con el que participan en este tipo de actividades”.