LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN JUVENIL ASESORA Y TRAMITA LAS SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE VERANO ORGANIZADAS POR LA XUNTA

La Oficina Municipal de Información Juvenil asesora y tramita las solicitudes para participar en actividades de verano organizadas por la Xunta de Galicia.

El Ayuntamiento de Lourenzá explica que "la Consellería de Política Social ofrece la posibilidad de que la juventud gallega emplee su tiempo libre estival participando en actividades de educación no formal muy diversas: de carácter cultural, ambiental, deportivo, de tiempo libre, de voluntariado... que sirvan no solo para divertirse, sino también para su enriquecimiento personal y vital. La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado pretende hacer realidad este objetivo a través de la Campaña de verano 2016. Asimismo, en aplicación del principio de transversalidad de las políticas en materia de discapacidad y con el objetivo de que la inclusión social sea una realidad al tiempo que se favorece la interacción y la convivencia entre toda la juventud, en la presente campaña de verano las jóvenes gallegos con discapacidad, en función de las limitaciones que presenten, podrán decidir sobre la modalidad de participación a la que desean optar: por el procedimiento general o por el procedimiento de las plazas reservadas de inclusión. La campaña de verano está compuesta por diferentes áreas de participación, que se desarrollan en los meses de julio y agosto, tanto en Galicia como en otras comunidades autónomas y en el extranjero".

Además añade que los campamentos "son una forma diferente y divertida de pasar las vacaciones estivales. Las diferentes actividades que integran esta programación se llevarán a cabo en diversos turnos de entre ocho y doce días de duración durante los meses de julio y agosto. Puedes escoger el campamento que quieras en función de tu edad y de las actividades que se lleven a cabo en él: actividades de diversa temática en función del campamento (náutica, deportiva, ambiental, artística, patrimonial vinculada al Camino de Santiago, científica, agrícola...) sólo tienes que animarte a participar. Para más información los interesados pueden consultar la página web de la Xunta de Galicia xuventude.net".