LAS SEGUNDAS JORNADAS DE HISTORIA LOCAL CONCELLO DE LOURENZÁ SE CELEBRARÁN LOS DÍAS 2 Y 3 DE MARZO

Las segundas Jornadas de Historia Local Concello de Lourenzá se celebrarán los días 2 y 3 de marzo, viernes y sábado, en el salón de actos municipal. El cartel del evento fue presentado por la alcaldesa, Rocío López, y el concejal de Cultura, Manuel Arango.

Las jornadas darán comienzo el viernes 2 a las 19:30 horas con la inauguración a cargo del concejal de Cultura y a continuación tendrá lugar la conferencia titulada "Lourenzá, orixe e evolución histórica", a cargo de Vidal Martínez-Sierra López.

El sábado 3 empezarán los actos a las 18:00 horas con la conferencia" Lourenzá no Camiño Norte", a cargo de Manuel Díaz Sánchez, estudioso del Camino de Santiago. A las 20:00 horas tendrá lugar una mesa redonda con el título "Lourenzá, emigración viva", en la que intervendrán varios vecinos y vecinas del ayuntamiento que vivieron la emigración en diferentes países. Estará moderada por Miguel Gavín. Finalizarán los actos a las 21:00 horas con una actuación musical que ofrecerán los profesores de la escuela de música local y la clausura de las jornadas a cargo de la alcaldesa de Lourenzá.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Lourenzá y colabora la Diputación de Lugo.