LOS CUADROS DEDICADOS A LOS HIJOS PREDILECTOS HIJOS DE LORENZANA EN LA HABANA Y ÁNGEL HERMIDA FUERON COLGADOS HOY EN EL SALÓN DE SESIONES MUNICIPAL

Lourenzá, 2 de julio de 2013. Dos representantes de la asociación Hijos de Lorenzana en La Habana, las hermanas Julia y María del Carmen Baamonde Lombardero, y el empresario Ángel Hermida fueron los principales protagonistas del evento celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de Lourenzá en cuyo salón de sesiones se colgaban las pinturas dedicadas a estos dos hijos preferidos.

lourenza

La alcaldesa, Emma Alvarez Chao, comenzó su discurso diciendo que "se ofrecerá la excepción en él día Hoy me para expresar la lengua de Cervantes, algo inusual en mi persona, pero Hoy están obligados por respeto a ellos personas que nos acompañan ".

La regidora ha explicado que "la razón de que sea titular de Más alla va manteniendo que siga siendo puente entre Cuba y tendido Lourenzá 1911 aquellos Nuestros vecinos aquella final del siglo XIX y principios del XX que emigraron a Cuba, Dejando atrás la familia suspensión con la esperanza de lograr Mejores condiciones de vida y con la puesta de sol mirarlo el futuro ".

La edil ha recordado que "esta costumbre para Gente de tenis se reúnen en una casa ubicada en La Habana la calle Aguiar a 229 para compartir los planes y las ilusiones, planes Ÿ ESOS compartidos entre surgies la idea de fundar una sociedad para Ayudar a la tierra ya las familias dejaron atrás. Por lo tanto, nació 24 de abril 1911 la caridad social Hijos de Lorenzana. Fuerón del SUS Principales objetivos: en primer lugar, promover la conexión entre todas ellas Hijos de Nuestro ayuntamiento en Cuba, Y OTRO algo para usted que estamos en AUN Deuda a Ellos que mejorar y difundir FUE NIÑAS Enseñanza entre ellos y nidos laurentinos a través de la creación de la Escuela de Estudios de Primaria a cuatro parroquias (Santa María de Valdeflores, St. George, St. Sao Tomé y Adriano), contribuyendo así a todo el mundo, independientemente de su clase social, se las había arreglado para aprender a leer ya escribir. Por desgracia, el suelo de estas Escuelas Aun Hoy conserva: desde el Castro de San Adriano, restaurado HACE Poco Mas De Una década y lana ALAX en St. George, en estos momentos bastante deteriorado y en el Cuale, la DICHO mar paso mi abuela aprendió a leer ya escribir ".

Emma Alvarez también dijo Hijos de Lorenzana en La Habana "de Hasta do día de la fundación de él hoy, y ya van 102 años, se mantuvó vivo Trabajando continuo compromiso con la unión de ellos ancestros y descendientes de ellos Mismos que residen en Cuba. En este momento cuentas con 298 socios y entre las actividades que realizan son: en primer lugar, Mantenimiento del Panteón de los Hijos de Lorenzana en el Cementerio de Colón en La Habana, donde se les quedan enterradas pertenecientes a la Mismo alojarse en un osario ancestro común y todos ellos todos esos años ofrendas florales hechas por él de la Madre Day, que es Día del Padre y difuntos, para el lado de Otro, mantener la memoria histórica que les sos Orígenes une, celebrando diferentes eventos en los que el Centro Gallego entre ellos destacar la celebración del día de las Letras Gallegas que 17 de mayo que 18 días de diciembre se Emigrant y se lo cuenta el pasado domingo Santo del mes de agosto, este último les llevó a cabo en La Antaño jardines tropicales, que se adjunta a la antigua fábrica de cervezas La Tropical ".

lourenza

La regidora municipal dijo que además de la Ciudad de Lourenzá "en ocasiones suspensiones son Viene Ayudando económicamente a la sociedad con los gastos de funcionamiento, suspensiones Social Mantenimiento del Panteón y de la memoria histórica que nos une, y la razón para ello Cuale, este año, aunque en menor cantidad debido a la coyuntura económica que estamos vivienda, also aportará 200 euros la Mismo, en agradecimiento por lo que Antaño Ellos hicieron de Nuestro Pueblo. Gratitud que se suma al Reconocimiento él Cuale, en sesión plenaria "del 16 de noviembre del 1912 decidió declarar como hijo predilecto del Ayuntamiento a esto los pertenecientes a la Asociación de Hijos de Lorenzana.

Después del discurso de la alcaldesa los representantes de la asociación Hijos de Lorenzana en La Habana puso la imagen con la copia del acta del acuerdo plenario de la corporación municipal en el año 1912 por este grupo fue nombrado hijo predilecto de Lourenzá, junto con una foto del panteón que esta sociedad tiene en Columbus cementerio de La Habana.Entonces recibió un regalo que les fue dado por el concejal de Cultura Lupe Florez.

Y el encargado de terminar el acto fue Laurentino empresario Ángel Hermida, que también colocó en el salón de actos de la caja del condado que contiene su proclamación como hijo predilecto de Lourenzá. En el mismo lugar es, además de la dedicada Francisco Fernández del Riego por la misma razón.