LOURENZÁ ACOGERÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A LAS PLANTACIONES DE PATATAS EN ESTE AYUNTAMIENTO, COMO EN OTROS MUCHOS. PERO LA ALCALDESA ACLARA QUE LOS VECIN@S QUE PREGUNTARON POR ESTE ASUNTO YA RECIBIERON EXPLICACIONES

Lourenzá acogerá una reunión informativa sobre la problemática que afecta a las plantaciones de patatas en este ayuntamiento, como en otros muchos de la zona. Así lo manifestó la alcaldesa, Rocío López, que también aclaró que los vecinos y vecinas que preguntaron por este asunto ya recibieron explicaciones.

La regidora municipal dijo que "Lourenzá no es ajena a esta problemática que está afectando a la patata en este ayuntamiento, igual que en otros de la Mariña. En nuestro municipio por supuesto que se celebrará alguna reunión informativa dando a conocer esta realidad y qué medidas se deben adoptar. En este sentido a lo largo de estas últimas semanas ya se informó a muchos vecinos y vecinas de Lourenzá que se interesaron personalmente y por telefono por este tema".

Pero la alcaldesa lamenta que "una vez más la portavoz municipal del PP, la señora Álvarez, utilice algo tan serio como es la plaga de la couza que afecta a nuestra patata para hacer de nuevo política".

Además Rocío López aclara que "desde el Ayuntamiento se harán todas las gestiones que sean necesarias para mantener informados a los vecinos de primera mano", pero lamenta que "estas charlas organizadas por la Xunta de Galicia lleguen con retraso, pues muchos vecinos ya tienen comprada la semilla de la patata para este año y otros incluso ya la tienen cultivada".

La regidora finalizó añadiendo que "el Ayuntamiento está haciendo su labor, que no es otra que intentar solucionar los problemas de los ciudadanos; no como la portavoz de la oposición, que sigue a las andadas utilizando cualquier tema que afecta a nuestros vecinos para hacer política barata de la suya y propaganda".