LOURENZÁ SE CONVERTIRÁ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE EN LA CAPITAL DEL TEATRO AFICIONADO DE GALICIA. EN EL CERTAMEN ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁN 17 GRUPOS

Diecisiete compañías o grupos de teatro aficionado competirán en Lourenzá por conseguir el premio Conde Santo en la segunda edición del Certamen de Teatro Aficionado Concello de Lourenzá, que se celebrará en el próximo mes de noviembre. Participarán en la fase de selección siete compañías de A Mariña, dos del Occidente asturiano, otras dos de la ciudad de Lugo y una de cada una de estas localidades: Chantada, Sarria, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Vigo.

Un jurado presidido por el concejal de Cultura, Manuel Arango, será el encargado de escoger los ocho finalistas, que representarán sus obras los sábados y domingos del mes de noviembre. En un día, aun por determinar, del mes de diciembre se celebrará una gala donde se entregarán los premios a la mejor representación, a los mejores actores y actrices principales y de reparto, a la mejor puesta en escena y un premio especial otorgado por votación popular. Además todos los grupos seleccionados recibirán del Ayuntamiento de Lourenzá una ayuda de 300 euros por su participación.

Este certamen de teatro, organizado por la Concejalía de Cultura, está subvencionado por la Diputación Provincial dentro del Plan Único.

Manuel Arango se mostró muy satisfecho y sorprendido por la gran acogida que tuvo este II Certamen de Teatro y manifestó: “después de los recientes éxitos deportivos y de la Festa da Faba, volveremos a ser un referente y un escaparate de la cultura tanto en Galicia como en el Occidente asturiano”.