MAÑANA, JUEVES, COMIENZA EL PLAZO PARA SOLICITAR EN EL AYUNTAMIENTO EL NUEVO CARNÉ DE FABEIRO PARA LOS PRODUCTORES QUE QUIERAN VENDER EN LOS MERCADOS DOMINICALES QUE EMPEZARÁN El DÍA 25 DE ESTE MES

Mañana, jueves, comienza el plazo para solicitar en el Ayuntamiento de Lourenzá el nuevo carné de fabeiro para los productores que quieran vender en los mercados dominicales que empezarán el día 25 de este mes.

La alcaldesa, Rocío López García, hizo público un bando en el que explica que "el próximo día 25 de septiembre empezarán los mercados dominicales de la faba, en los que sólo podrán vender los productores que tengan el nuevo carné de fabeiro para acreditar que las fabas que el productor va a llevar proceden del área de influencia de la Indicación Geográfica Protegida Faba de Lourenzá. Este documento acreditativo deben solicitarlo en el Ayuntamiento a partir de este jueves, día 15, y hasta el próximo día 30 de septiembre en horario de 09:30 a 13:30 horas y tendrá un coste de 2,08 euros".

Además la regidora municipal destaca que "es imprescindible que traigan el carné de fabeiro del año pasado" y añade que "el objetivo es tener el control del acceso de las fabas que se venden en este mercado, por lo que solamente van a poder acceder al recinto aquellos fabeiros que tengan el carné".

Descargar bando en PDF