OCHO OBRAS FUERON SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN EL PRIMER CERTAMEN DE TEATRO CONCELLO DE LOURENZÁ. SE REPRESENTARÁN LOS CUATRO FINES DE SEMANA DE NOVIEMBRE

Ocho obras fueron seleccionadas para participar en el primer certamen de teatro Concello de Lourenzá. Se representarán los cuatro fines de semana del próximo mes de noviembre.

El concejal de Cultura, Manuel Arango, anunció que “las obras y grupos teatrales seleccionados para participar en el I Certame de Teatro Afeccionado Concello de Lourenzá son las siguientes por orden de actuación:

4 de noviembre.- A miña muller volveu, de la Asociación Cultural Pico do Castro, de Foz.

5 de noviembre.- Mass co-medias, de la Asociación Teatro Airiños, de Rianxo.

11 de noviembre.- Las entretenidas, de Andanzas, de Viveiro.

12 de noviembre.- Menciñeiro á forza, de la Asociación de Veciños de Lagoa (Alfoz).

17 de noviembre.- A taberna de Suso, de Os Trangalleiros, de Lourenzá.

18 de noviembre.- El picadero de mi abuelo, de la Asociación Cultural Manuel Méndez de Arancedo (El Franco).

25 de noviembre.- Sen seu amor, de A Adala, de Fazouro (Foz).

26 de noviembre.- Enciclopedia Álvarez, de Ollomao, de Barreiros”.

Manuel Arango también explicou que “cada grupo seleccionado recibirá 300 euros en concepto de participación, montaje, desplazamiento, etcétera. Todos ellos optarán a los siguientes premios: Premio Conde Santo a la mejor representación, 600 euros y trofeo; premio Lourenzo al mejor actor, trofeo; premio Ana a la mejor actriz, trofeo; premio al mejor actor de reparto, trofeo; premio a la mejor actriz de reparto, trofeo; y premio a la mejor puesta en escena, trofeo. Las obras se representarán en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19:30 horas, excepto la del viernes 17, que será a las 20:30 horas. El precio de las entradas para cada una de las obras será de 3 euros”.

El edil de Cultura añadió que “los premios serán entregados en una gala especial, que se celebrará el 3 de diciembre a las 19:00 horas y en la que Cándido Pazó pondrá en escena la obra Que comerá o rei?”.