TRAS EL ÉXITO CONSEGUIDO EL AÑO PASADO, EL RECINTO FERIAL ACOGERÁ LA SEGUNDA FIESTA DEDICADA A LAS FABAS DE LOURENZÁ CON CALLOS EL 02 DE ABRIL, DÍA DE JUEVES SANTO. ESTÁ ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE FIESTAS DE SANTA CRUZ 2015

El recinto ferial de Lourenzá acogerá la segunda fiesta gastronómica dedicada a las alubias de Lourenzá con callos el día 02 de Abril, Jueves Santo, a partir de las 21:30 horas. Este evento está organizado por la comisión de fiestas de Santa Cruz 2015 y fue presentado hoy en casa del Ayuntamiento por la alcaldesa, Emma Álvarez Chao; el concejal de Deportes y Juventud, Pablo Maseda; José Cuadrado, Sandra Gómez, Manuel Caxoto y Ramón Iglesias, como integrantes del colectivo organizador.

La regidora municipal explicó que "el Ayuntamiento considera importante que colabore un año más con esta fiesta puesto que ayuda a recuperar tradiciones, un plato típico de nuestro ayuntamiento al mismo tiempo que si trabaja en la diferenciación para nuestra alubia de Lourenzá. Esperemos que se sumen establecimientos de la villa y que en un futuro incluyan dentro de sus menús esta modalidad de comer las alubias, una forma diferente, para que la gente que venga la Lourenzá a comer alubias pueda probar distintas formas de cocinarlas y, a poder ser, que una de ellas sea este plato que fue típico de nuestro ayuntamiento en años pasados, como son las alubias con callos".

Emma Álvarez añadió que "el precio de esta degustación será de 15 euros por persona si se compra el ticket de manera anticipada en los distintos locales comerciales de la villa o incluso reservándolos en los teléfonos 636.67.95.12 (Pepe) o 669 398 809 (Ramón); 629 096 711 (Sandra); 689 222 158 (Manolo), hasta el domingo 29 de Marzo; y sino también se podrá comprar en taquilla por 18 euros. En este precio se incluye una ración de entrantes, una ración alubias de Lourenzá con callos, otra de costilla asada con guarnición, postre, pan y bebida. Al final habrá uno gran queimada con su correspondiente conjuro y también tendremos una discoteca móvil, Cocoloko, que puede dar alguna sorpresa a los que asistan a este evento. Además, coincidiendo con el torneo Lourenzá en Juego de baloncesto femenino las jugadoras estarán presentes en esta segunda fiesta de las alubias de Lourenzá con callos. Consideramos importante desde el Ayuntamiento y desde las escuelas deportivas que estas chicas que vienen a Lourenzá prueben nuestras alubias y que sirvan como embajadoras de este producto fuera de Galicia. Además, en esta fiesta habrá una zona habilitada para que los niños más pequeños puedan jugar y divertirse y sus padres puedan disfrutar de este día de fiesta en Lourenzá".

La alcaldesa terminó comentando que "desde el Ayuntamiento nos sumamos al deseo que tiene la organización y animamos a todo el mundo a que participe en este evento, puesto que consideramos que puede marcar tendencia. Aguardamos que los establecimientos de la villa tomen nota y tengan un plato diferente en sus menús para aquellas personas que vengan de fuera a comer alubias a Lourenzá".