En la tarde del pasado sábado, 13 de diciembre, en una gala con gran afluencia de público, se entregaron los premios del VII Certamen de Teatro del Ayuntamiento de Lourenzá. La obra A xuntanza, de la compañía El Ruiseñor, de Culleredo, recibió el Premio Conde Santo a la mejor representación. Asimismo, también recogieron el premio a la mejor puesta en escena y el Premio Lourenzo al mejor actor, que recayó en Fernando Moares.
El grupo Ollomao, de Barreiros, con la obra Dona Clara, recibió el premio especial del público y Patricia Pérez el Premio Ana a la mejor actriz. El premio al mejor actor de reparto fue para Quequé Mareque, de Teatro do Asteleiro, de Ferrol, y el de mejor actriz de reparto para Nerea Acebo, de Imaxina-T, de Narón.
La gala fue presentada por la actriz laurentina Carmen de Picoaga, que también participó en la obra Julieta en verano, representada por los grupos gijoneses Luz de Gas y El Callejón del Gato.
El Ayuntamiento de Lourenzá agradece la asistencia de los vecinos y vecinas tanto a la gala como a las distintas representaciones que se llevaron a cabo durante los sábados y domingos del mes de noviembre en el Multiusos Ponte de Cuñas. Asimismo, destaca de manera especial “el difícil trabajo realizado por el jurado encargado de valorar y premiar las distintas obras presentadas a concurso, todas ellas de una gran calidad”.
