Por iniciativa del Ayuntamiento de Lourenzá, el artista vasco Sebas González elaboró hoy, viernes, una escultura en el colegio Juan Rey, implicando al alumnado de este centro educativo en la realización de la obra, titulada Ayudar.
El escultor explica: «Vine a Galicia huyendo del bullicio y el estrés de la ciudad. Aquí, poco a poco, empiezo a ver un lugar perfecto para desarrollar mi gran pasión, que es crear. Llegué a Lorenzana y presenté una propuesta en el Ayuntamiento, donde encontré a un equipo fabuloso que me abrió la puerta. Así inicié y presenté mi primer trabajo: una escultura dedicada, por supuesto, a la gente de aquí, esa gente de la zona rural que, con mucho trabajo, sale adelante. Presenté una escultura dedicada a estas personas, titulada Campesino, con la que trato de honrar el trabajo y el esfuerzo, y así identificarme con ellos. Tras realizar y presentar esta escultura, planteé hacer otra, en este caso la de un peregrino. Y, después de estos proyectos, propuse realizar un nuevo trabajo, esta vez involucrando a los niños del colegio en una escultura colectiva y educativa con ellos, titulada Ayudar.»
La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, agradece al artista Sebas González esta iniciativa y «la buena disposición que siempre tiene con el Ayuntamiento», así como al colegio Juan Rey «por acoger y colaborar en la realización de este trabajo».
