Por iniciativa do Concello de Lourenzá, o artista vasco Sebas González elaborou hoxe, venres, unha escultura no colexio Juan Rey, involucrando ao alumnado deste centro educativo na realización da obra, titulada Ayudar.
O escultor explica: “vine a Galicia huyendo del bullicio y el estrés de la ciudad. Aquí poco a poco empiezo a ver un lugar perfecto para desarrollar mi gran pasión, que es crear. Llegué a Lorenzana y hago una propuesta en el Ayuntamiento, donde encuentro a un fabuloso equipo que me abre la puerta e inicio y presento mi primer trabajo: una escultura dedicada, por supuesto, a la gente de aquí, esa gente de zona rural que con mucho trabajo van hacia delante; presento una escultura dedicada a estas personas y el título de la obra es Campesino, con la que trato de honrar el trabajo y el esfuerzo, y así identificarme con ellos. Tras realizar y presentar esta escultura, planteo hacer otra, en este caso la de un peregrino. Y pasados estos proyectos, propongo hacer un trabajo nuevo, esta vez involucrando a los niños del colegio en una escultura colectiva y educativa con ellos, con el título Ayudar”.
O alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, agradece ao artista Sebas González esta iniciativa e “a boa disposición que ten sempre co Concello”; e ao colexio Juan Rey “por acoller e colaborar na realización deste traballo”.
