Este pasado fin de semana se celebró el primero Gran Premio Faba de Ouro de tiro olímpico, evento organizado por un grupo de laurentinos que se iniciaron recientemente en esta práctica deportiva y que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Lourenzá.
Esta prueba se celebró en las instalaciones del Real Aeroclub de Lugo y reunió a algunos de los mejores tiradores de Galicia, Asturias y Castilla-León. El ganador de la Faba de Ouro fue Darío Piroscia Penado, del CTO Castro, de Ferrol. En la categoría sénior el podio lo completaron José Manuel Arias Vázquez, del Aeroclub Lugo, en segundo lugar; y Gervasio Murado Linares, del mismo club y que fue tercero.
En la categoría damas la victoria fue para Verónica Amado Figueredo, del Aeroclub Lugo; seguida por Judith Baña Matalobos, del CTO Castro, de Ferrol; y María Teresa Pérez Grao, de Club Cabe, de Monforte.
En la categoría veteranos el podio lo ocuparon por este orden: Javier Pereira López, del Aeroclub Lugo; Manuel Rivas Couso, también del Aeroclub Lugo; y Manuel Torrón Puga, del Club San Froilán, de Lugo.
La entrega de trofeos se llevó a cabo en el Pazo de Tovar (Lourenzá), donde los participantes se juntaron en una comida.
La organización de la Tirada da Faba de Ouro de Lourenzá agradeció a todos los participantes, árbitros y voluntarios su colaboración y dedicación. También expresó su gratitud al Ayuntamiento de Lourenzá por su contribución y cooperación con este evento.