Servicios Sociales

Torreón Sala tercera edad

 

 

 

 

   El centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento está situado en el Torreon dos Frades. Cuenta con una asistenta social, una educadora familiar y ocho auxiliares a domicilio.

   En la tercera planta se encuentran las oficinas de la trabajadora social y de la educadora familiar. En la segunda planta podemos encontrar una sala de ocio y tiempo libre donde se realizan actividades, especialmente dedicadas a la tercera edad como puden ser charlas, talleres de memoria, jornadas de lectura...

   En la planta baja se cuenta con un servicio de bar y cafetería. (Bar O Torreón)

  Colabora estrechamente con los distintos departamentos del Ayuntamiento (Técnico de Deportes, Animadora Sociocultural....)

        Dirección:

Centro de Servicios Sociales "O Torreón"
c/ Muíño do Frade s/n
C.P. 27760 Lourenzá

 


Servicios Sociales

Asistenta Social

    Asesora, tramita e informa acerca de pensiones, ayudas para la tercera edad, ingresos en residencia, programas de Inserso, cheque asitencial, punto de informacion al emigrante, ayudas para escolarización del menor, programa de alimentos de la Cruz Roja, emergencia social, fiesta de la tercera edad.

    El departamento de Servicios Sociales también participa en los distintos planes de inclusion social tanto a nivel de la Comunidad como a nivel estatal.

      Teléfono:  982 12 10 36


Servicios Sociales

Educadora Familiar

    Presta ayuda y apoyo a las familias, prioritariamente a las que tienen niños y presenten algún problema de integracion en la sociedad.

    Trabaja con familias en el ámbito de la salud. Favorece la convivencia familiar, combate el aislamiento social y trabaja con los centros escolares.

      Teléfono:  982 12 11 42