Noticias

LOURENZÁ SE CONVERTIRÁ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE EN LA CAPITAL DEL TEATRO AFICIONADO DE GALICIA. EN EL CERTAMEN ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO PARTICIPARÁN 17 GRUPOS

Diecisiete compañías o grupos de teatro aficionado competirán en Lourenzá por conseguir el premio Conde Santo en la segunda edición del Certamen de Teatro Aficionado Concello de Lourenzá, que se celebrará en el próximo mes de noviembre. Participarán en la fase de selección siete compañías de A Mariña, dos del Occidente asturiano, otras dos de la ciudad de Lugo y una de cada una de estas localidades: Chantada, Sarria, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Vigo.

EL PROGRAMA DE LA XXVIII FESTA DA FABA DE LOURENZÁ, QUE SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE, INCLUYE DEGUSTACIONES, CONCIERTOS, VIAJES EN EL TREN TURÍSTICO, SHOWCOOKING, ACTIVIDADES INFANTILES Y CONCENTRACIONES DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

La alcaldesa de Lourenzá, Rocío López, presentó hoy la programación de la XXVIII edición de la Festa da Faba de Lourenzá, que se celebrará de los días 5 a 7 de octubre. Las actividades incluyen la venta de fabas, degustaciones, tapas elaboradas con esta leguminosa, showcooking, actividades infantiles, los conciertos musicales de Tumba e Dalle y A Roda y concentraciones de vehículos clásicos, entre otras propuestas. El pregón será el sábado a las 12:00 horas y correrá a cargo de la periodista Marta Docampo. La regidora invita a asistir a esta cita.

LA IV CONCENTRACIÓN VESPAFABA Y CLÁSICOS LOURENZÁ SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE COINCIDIENDO CON LA FESTA DA FABA

La cuarta edición de la Concentración VespaFaba y Clásicos Lourenzá tendrá lugar del 5 a 7 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Festa da Faba. Habrá rutas por el valle y por los municipios de Xove, Trabada y Riotorto, además de gincana, trofeos, regalos y los asistentes disfrutarán de la gastronomía local. El evento fue presentado en Lourenzá con un acto en el que participó la alcaldesa, Rocío López.

PRESENTADO EL CARTEL DE LA XXVIII FESTA DA FABA, QUE PREGONARÁ LA PERIODISTA Y LOCUTORA LAURENTINA MARTA DOCAMPO

El Ayuntamiento de Lourenzá presentó el cartel de la vigésimo octava edición de la Festa da Faba, que se celebrará del 5 a 7 de octubre. La autora es Aixa Paz Mora, natural de Lourenzá y licenciada en Bellas Artes. La alcaldesa, Rocío López, también anunció que la pregonera de la Festa da Faba 2018 será la periodista y locutora de radio Marta Docampo, laurentina afincada en Madrid. El pregón será el día 6, sábado, a las 12:00 horas.