2.751 PEREGRINOS PASARON POR LOURENZÁ DEL 1 DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO. LA ALCALDESA DESTACA LA IMPORTANCIA DEL CAMINO DE SANTIAGO PARA LA ECONOMÍA DEL AYUNTAMIENTO

Lourenzá, 8 de octubre de 2013. Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de este año 2013 pasaron por Lourenzá 2.751 peregrinos. Este dato fue dado a conocer hoy por la alcaldesa, Emma Álvarez Chao, quien destaca la importancia que tiene el Camino de Santiago para la economía del ayuntamiento.

"Terminada la época del año en la que más peregrinos hacen el Camino de Santiago hay que hacer" un balance de los que pasaron por nuestro ayuntamiento, que en el que va de 2013 fueron 2.751, la fecha 30 de septiembre. De estos peregrinos hubo 2.251 que pernoctaron en el albergue y otros 500 tuvimos que llevarlos al polideportivo, puesto que se nos quedaba pequeño el albergue municipal. A mayores hay otros que también pasan la noche en Lourenzá en casas de turismo rural o en algún establecimiento que si abrió paralelo al Camino. Los meses de más afluencia de peregrinos fueron julio y agosto, cuando registramos a 581 y 557 respectivamente," explicó a la regidora municipal.

Delante de estas cifras Emma Álvarez destacó que "esto quiere decir que en Lourenzá se genera una economía en torno al Camino de Santiago, por el cual nos parece muy importante mantelo cuidado y que la delimitación que en este momento está en exposición pública se mire con detalle, a fin de que no se vea menguada la afluencia de peregrinos por cualquier de las variantes del Camino Norte que atraviesan nuestro ayuntamiento en las dos propuestas que está en este momento barajando la Xunta de Galicia".