CON MOTIVO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EL AYUNTAMIENTO DE LOURENZÁ ORGANIZA EN DICIEMBRE UN ESPECTÁCULO DE LA ARTISTA SUE MORENO Y UN CURSO DE AUTODEFENSA PARA MUJERES

Con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Lourenzá organiza dos actividades: un espectáculo de la artista Sue Moreno, previsto para el 3 de diciembre, y un curso de autodefensa para mujeres, que será el día 15 del mismo mes.

El domingo 3 de diciembre a las 17:30 horas en el pabellón municipal de Lourenzá la trapecista, actriz y bailarina Sue Moreno ofrecerá su espectáculo 4.0, que aborda las dificultades de la conciliación familiar. Es para todos los públicos y está incluido dentro de las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género, del Ministerio de Igualdad .

Y el 15 de diciembre, viernes, en el Multiusos Ponte de Cuñas habrá un curso de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas. Será de 15:30 a 20:30 horas y para participar hay que inscribirse llamando al teléfono 982.121.036. Esta actividad está financiada por la Xunta de Galicia.

Además la alcaldesa, Rocío López, anuncia que “el Ayuntamiento de Lourenzá teñirá de lila, un año más, su fachada en repulsa de esta lacra que tanto afecta a la sociedad de hoy en día y poniendo de manifiesto el apoyo a todas las víctimas que están sufriendo violencia machista. Con esta programación nos sumamos a todos los actos programados por las distintas instituciones con motivo de la violencia contra las mujeres porque es una tarea de tod@s transmitir a la ciudadanía ese mensaje de denuncia y solidaridad con las mujeres que están sufriendo cualquier tipo de maltrato porque este es un problema de todos y de todas, no solo de las víctimas”.