CRISTINA SARDINA NEIRA Y ANTÍA LILLO IRIMIA FUERON ELEGIDAS GANADORAS DEL CERTAMEN DE POESÍA DE NAVIDAD 2014 ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LOURENZÁ

La Biblioteca Pública Municipal Juana de Ibarbourou de Lourenzá hizo público hoy el listado de niños y niñas que resultaron premiados en la fase local del certamen de Poesía de Navidad 2014. Todos ellos recibirán los regalos pertinentes en un acto de entrega que se celebrará en la última semana de este mes, a la espera de que se concrete en los próximos días la fecha, la hora y el lugar elegidos. Los seleccionados participarán además en las próximas semanas en la fase provincial de este certamen de poesía anual. En el concurso se establecieron tres categorías, resultando Cristina Sardina Neira ganadora de la categoría A (hasta 8 años), Antía Lillo Irimia ganadora de la categoría B (de 9 a 11 años) y quedando desierta la tercera categoría C (de 12 a 16 años) al no presentarse ningún trabajo a concurso.

Los premios en la categoría A se completaron con un segundo reconocimiento para Raúl López Alfonso y un tercero a Noa Valiña Ginzo. En la categoría B resultaron también seleccionados los poemas de Claudia Carril Cabaleiro, en segundo lugar, y Safae Tazaghart en tercer puesto. La concejala de Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, agradeció "la participación a todos los niños que decidieron presentar sus trabajos y les deseó suerte en la fase provincial los que resultaron seleccionados en esta edición".