El Ayuntamiento de Lourenzá anuncia que desde hoy hasta el día 7 de junio estará abierta la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el programa de turismo social para mayores del IMSERSO 2017-2018.

Está dirigido a personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; ser pensionista de viudedad y tener 55 años cumplidos; ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos; ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos; deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

Podrán participar el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión. Se admitirá como acompañante a un hijo o hija con discapacidad, que tenga un grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el viaje lo realice con sus padres y ocupe cama supletoria en la misma habitación del hotel. Deberá cumplimentarse el apartado correspondiente de la solicitud con los datos del hijo/a y aportar fotocopia del certificado de discapacidad.

Se ofertan distintas modalidades para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el período comprendido entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018, según la modalidad: zona costera peninsular: Andalucía, Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia; zona costera insular: Canarias e Illes Balears; turismo de interior, con las siguientes actividades: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los servicios incluidos son: viaje ida y vuelta desde su capital de provincia hasta el hotel de destino y regreso, excepto para la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia; alojamiento en régimen de pensión completa en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el IMSERSO. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas; servicio médico, complementario al de la Seguridad Social, en el propio hotel; programa de animación y póliza colectiva de seguros. En los viajes culturales y Turismo de Naturaleza, dadas sus especiales características, no se incluyen los servicios médicos y programa de animación. Los viajes a capitales de provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.

El plazo de presentación en esta primera fase finaliza el 7 de junio de 2017, pero una vez concluida esta primera fase el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto a partir de 8 de junio de 2017, finalizando el lunes 26 de febrero de 2018, para cubrir las posibles vacantes que se pudieran producir.