EL AYUNTAMIENTO CELEBRA ESTE DOMINGO EL DÍA DAS LETRAS GALEGAS CON MÚSICA, RECITAL Y LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN DE POESÍA

Este domingo, día 23, a las 13:30 horas en el quiosco de la música del Cantón laurentino el Ayuntamiento de Lourenzá celebrará el Día das Letras Galegas con la colaboración de la Banda de Música de la localidad. Habrá música, recital y la entrega de premios del certamen de poesía.

El concejal de Cultura, Manuel Arango Ron, anuncia que “el programa consistirá en un recital poético donde se leerán poesías de Xela Arias y las premiadas en el certamen de poesía convocado por la Concejalía de Cultura. La Banda de Música interpretará la Marcha del Antiguo Reino de Galicia, Negra Sombra y el Himno Gallego, que cerrará el acto”.

Manuel Arango destacó que “dado el gran número de participantes y la calidad de las obras presentadas al certamen de poesía el jurado decidió conceder, además de los premios previstos, un accésit en cada categoría. Los ganadores recibirán 50 euros y trofeo, y los accésits serán obsequiados con un trofeo”.

La relación de premiados es la siguiente:

Categoría A (hasta 9 años):
1er premio: "Un lugar moi fermoso", de Xabier Berdeal-González Amor
Accésit: "Galicia", de Souad Boufeljat.
Categoría B (de 10 a 14 años):
1er premio: "Labregos de Lourenzá", de Xiana Gayoso Vega.
Accésit: "Nun recuncho de Galicia", de Miguel Balseiro Ramallal.
Todos eles son alumnos do CEIP Juan Rey.
Categoría C (máis de 14 años):
1er Premio: "Esperanza", de Teresa Díaz Iglesias, de Foz
Accésit: "Terra meiga", de Jorge Manchado Rivero, de Cervo.