EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON VARIOS ACTOS ESTE VIERNES 25

El Ayuntamiento de Lourenzá conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género con varios actos este viernes día 25.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la colocación de un lazo malva en el balcón de la Casa del Ayuntamiento. Y a las cinco de la tarde en el salón de actos municipal habrá una charla "de costura emocional, remendando la autoestima, tejiendo historias y enhebrando la visibilidad". Además todos y todas las que quieran pueden dejar su mensaje sobre la violencia de género en el Árbol de los Deseos, situado en la entrada del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Rocío López, hace un llamamiento "a la sensibilización con las víctimas que sufren algún caso de violencia e invita a todos los vecin@s a participar y sumarse a estos actos programados para el viernes. Debemos entre todos condenar cualquier tipo de violencia y fomentar modelos alternativos de convivencia basados en la educación, en el respeto y en la igualdad".

Y la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Dengra, explica que "la violencia no es un problema ajeno a nosotros" y alerta de que "son muchas las mujeres que lo padecen en silencio, a veces por miedo a sentirse desamparadas. Esta es una tarea de tod@s, de cada una de las personas que integramos la sociedad. No debemos permanecer callados, es preciso concienciarnos de la existencia de esta realidad y actuar contra ella".