EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UN CONCURSO DE POESÍA CON MOTIVO DEL DÍA DAS LETRAS GALEGAS

El Ayuntamiento de Lourenzá convoca un concurso de poesía con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas 2022. Lo anunció el concejal de Cultura, Manuel Arango Ron.

En las bases del certamen se explica que “el tema de la poesía será La Paz y se establecen tres categorías: A) hasta 9 años;  B) de 10 a 14 años; y  C) más de 14 años. Las obras, escritas en gallego, serán presentadas de forma anónima, con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto) introducidos en un sobre, que llevará en la parte exterior la categoría a la que pertenece. Solo se admitirá una obra por participante. Se establece un premio para cada categoría, consistente en 50 euros y figura institucional”.

Las obras se presentarán en la Biblioteca Municipal de Lourenzá hasta el viernes 20 de mayo. La Concejalía de Cultura se encargará de nombrar un jurado que presidirá la alcaldesa o la persona en la que delegue. El veredicto del jurado y la fecha y lugar de la entrega de premios se le comunicará directamente a los ganadores.