El AYUNTAMIENTO ELIMINA BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN El CASCO URBANO DE VILANOVA

Lourenzá, 9 de febrero de 2023. El Ayuntamiento de Lourenzá inició las obras incluidas en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno del casco urbano de Vilanova. La alcaldesa, Rocío López, y el concejal de Obras, Javier Huertas, visitaron hoy, jueves, los lugares donde se están desarrollando esos trabajos.

Rocío López, explica que “estas actuaciones se engloban dentro de un Plan de Adaptación y Supresión de Barreras para el área de Rehabilitación Integral del casco antiguo de Lourenzá y marcan el inicio de las intervenciones de cara a un futuro con unas infraestructuras más accesibles para todos y todas y sin barreras. En concreto las actuaciones descritas en el proyecto se centran en varias aceras y pasos de cebra que no cumplían con la actual legislación en materia de accesibilidad y eliminación de barreras. Esta actuación supone el inicio de unas obras que eran muy necesarias para facilitar la accesibilidad y mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad y movilidad reducida. Estas obras son fundamentales para avanzar de cara a un municipio inclusivo y accesible que garantice la autonomía de las personas y en la que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades”.

La regidora municipal añade que esta actuación “contempla la resolución de los desniveles en los recurridos peatonales entre las aceras y los pasos de cebra de dos maneras distintas, de acuerdo a su situación y condicionantes: elevando la plataforma del propio paso de cebra hasta el nivel de la acera existente o bien rebajando la plataforma de la acera, con recurridos accesibles, hasta el nivel de la plataforma de la vía existente.
La mayores se llevará a cabo un pintado de los pasos de cebra y demás marcas viarias para garantizar una circulación segura tanto para vehículos como para peones”.

El presupuesto de estas obras asciende a 43.261 euros.