EL AYUNTAMIENTO FELICITA AL CANTANTE LAURENTINO JONYDASVIE PORQUE FUE PRESELECCIONADO PARA REPRESENTAR A SAN MARINO EN EUROVISIÓN.

Lourenzá, 24 de enero de 2023. El Ayuntamiento de Lourenzá, por medio de su alcaldesa, Rocío López, felicita al cantante laurentino Jonydasvie (Jonathan Dasilva) porque acaba de ser preseleccionado para participar en el festival en el que se elige al representante de la República de San Marino en Eurovisión 2023, que se celebrará en Liverpool en mayo.

Jonydasvie, que viajará a San Marino desde Lourenzá para participar en un casting que tendrá lugar este sábado, explica los motivos por los que decidió presentarse: “me animé porque en la red social Instagram vi varias veces el anuncio de Una voce per San Marino, que es el concurso que hacen allí para seleccionar al candidato a Eurovisión, algo parecido al Benidorm Fest en España. Y como tengo una canción muy buena compuesta recientemente decidí presentarla y me seleccionaron, lo que fue una sorpresa para mi porque no contaba con que me eligieran. Es un tema muy potente que compuse junto con mi productor, Favián Lovo, que es de Miami pero ahora está en España”.

Sobre el viaxe a San Marino para estar allí este sábado, Jonydasvie comenta: “me lo dijeron el jueves y tuve que preparar todo en pocos días, pero creo que va a merecer la pena. Marcho el miércoles de Lourenzá para llegar allí el viernes, un día antes del casting, para el que tengo que estar ya a las 9 de la mañana del sábado y ya me dijeron que me toca de primero de los 100 artistas que eligieron entre los 1.000 que nos presentamos. De los 100 escogerán a 50 para participar en las diez semifinales que habrá previamente al festival Una voce per San Marino”.

La regidora municipal comentó: “estamos orgullosos de que un laurentino nos represente en un evento así y de que Lourenzá suene más allá de las fronteras españolas. Conozco a Jonathan desde que era niño y siempre tuvo esa vocación por la música, sempre luchó por ese sueño y estoy segura de que cada vez está más cerca. Le deseo todo lo mejor”, remató Rocío López.