EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS OBRAS DE MEJORA EN VARIOS VIARIOS MUNICIPALES DE LAS PARROQUIAS DE SAN ADRIANO, SANTO TOMÉ Y SANTA MARÍA CON UNA INVERSIÓN TOTAL DE 57.000 EUROS

El Ayuntamiento de Lourenzá iniciará en los próximos días obras de mejora en varios viarios municipales de las parroquias de San Adriano, Santo Tomé y Santa María con una inversión total de 57.000 euros.

La alcaldesa, Rocío López, anunció hoy que "la inversión total que se va a llevar a cabo en el mantenimiento de estos viarios municipales cifra los 57.063 euros, de los cuales 45.650 corresponden a una aportación de la Diputación de Lugo con cargo al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios mientras que el Ayuntamiento destina un total de 11.413 euros de fondos propios".

La regidora municipal explicó que "el Ayuntamiento está haciendo su trabajo tal y como se comprometió en su día. Tenemos una red viaria muy extensa y la escasez de recursos dificulta que podamos actuar de inmediato en toda ella. Pero poco a poco vamos cumpliendo con nuestro objetivo y gracias a ayudas como esta podemos ir acondicionando nuestros viarios. Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y muchas pistas por arreglar en el municipio. Cuando los recursos son escasos es necesario priorizar necesidades y tener unas carreteras en buenas condiciones de acceso y transito es, sin duda, fundamental. Por eso centramos nuestra política de trabajo en esa dirección y esperamos ir llegando a todos los barrios para mejorar las condiciones en las que se encuentran sus caminos".

Rocío López especificó que "los trabajos previstos incluyen actuaciones en las parroquias de San Adriano (barrio de Ríos), Santo Tomé (O Cal y Castiñeiras Verdes) y Santa María (Camiño da Tilleira hacia San Xusto). Hace unos meses, a través del Plan Marco de la Xunta, también se acondicionaron caminos en la parroquia de San Xurxo".

La alcaldesa considera que estas actuaciones son "prioritarias y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, ya que permiten mejorar las infraestructuras básicas y las equipaciones públicas".